UN SUEÑO DE NADA
Es tan coqueto que después de ponerse el batín se ha mirado en el espejo para peinarse las canas con ceremoniosa parsimonia. Y se ha gustado; como siempre.
Me ha pedido que le prepare un té verde a la menta. Nunca lo había tomado antes. Le conozco como a mí misma: Seguro que ha vuelto a las andadas.
Se ha sentado ante el escritorio para usar la vieja estilográfica. Dice que no se inspira ante la pantalla de un ordenador, que le gustan la soledad de la noche y escribir cosas que no signifiquen nada. A mi me gusta hablar y estar con gente. Somos distintos. Pero somos tan íntimos que en nuestro trato no tienen espacio las dos gemelas.
Se pone sus antiguas y diminutas gafas de cerca, se inclina sobre el papel y escribe:
HE TENIDO UN SUEÑO
Quizás me faltó el tiempo para realizarlo o me pesaron los años para soñarlo pero, al parecer, he tenido un sueño que no fue nada.
Quizás aún estoy soñando. Si es así, cuando despierte puede que lo cuente... aunque creo que me lo han robado.
Al igual que yo alimento mi ilusión de la nada, otras alimentan los sueños ajemos de quimeras, so pretexto de hacer literatura. Cruel juego.
Quizás hayamos tenido un sueño imposible de contar por ser fruto de la nada ¿A qué lector le podría interesar una historia no pensada; que no existe?
Ha dejado las gafas sobre el escritorio. Parir unas cuantas palabras le ha tomado toda una noche y el té se le ha quedado frío. Cuando escribe suele escuchar música de Bach pero, últimamente, desde que está “desaprendiendo”, lo hace con el fondo de las canciones de Imperio Argentina. Antes disfrutaba escribiendo y se regodeaba, con ironía, de sus premios literarios. Ahora no; ahora siempre se le escapa una lagrima...Me preocupa. Creo que me lo han estropeado con las tizas de colores y el té verde.
NADA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,Tésalo. Ya veo que tambien eres nada.
ResponderEliminar¿Desaprender?, que miedo me da eso, más que la muerte o las arrugas, olvidar los sueños, olvidarlo todo menos la conciencia del ir olvidando, que miedo me da eso, la NADA...
ResponderEliminarHas dejado desasosiego en mi alma...
Miles de besossssssssss.
Todos, creo, tenemos sueños que no son nada, unos los recordamos, otros no.
ResponderEliminarConocí un autor que utilizaba parte de la noche para escribir, siempre lo hacía al ritmo de Antonio Machín. Claro, éste no llevaba un batín de seda, ni tomaba té verde.
Tampoco sé si llegó a publicar algo.
Me ha intrigado tu "no" sueño.
Abrazos
Sentarse a escribir
ResponderEliminary a desaprender lo
vivido.
Cruzo los dedos
no quiero que mis
recuerdos sean
NADA.
Un sutil texto que
da que pensar.
Besiños y que entres
con buen pie en el 2.010.
Nada, tu sueño me ha gustado. Me ha hecho pensar una palabra y una frase. Una ya la ha comentado Susurros "desaprender", intuyo su necesidad de hacerlo pero en por qué. La otra, frase, es esta:
ResponderEliminarotras alimentan los sueños ajemos de quimeras, so pretexto de hacer literatura; primero porque se me hacia que quien soñaba era un hombre y ahora aparece el femenino de "otras" con el que se compara.
Me parece que el hombre de tu relato, es un hombre torturado por algo capaz de robarle el sueño y los sueños.
Buen relato y muy intrigante.
Un besazo y Feliz Año nuevo
Qué lástima el día que no tengamos la capacidad de soñar, de no recordar un sueño, eso si que es la nada.
ResponderEliminarMuy bueno el relato.
Un abrazo de Alhena
Hola Nada,
ResponderEliminartu sueño me ha dejado un resaborcillo amargo, quizá es que para mi la palabra desaprender tiene unas connotaciones no muy agradables y unido a la idea de que alguien le ha robado los sueños me ha dejado un sentimiento de tristeza al imaginarle acicalándose con su batín pero sin sueños que realizar.
De todas formas aunque pueda parecer contradictorio el relato me ha encantado
Un beso de Mar
PARA SUSURROS DE TINTA:
ResponderEliminar"Desaprender" no es olvidar, es ir vaciando las alforjas de cosas inutiles. Los sueños y las quimeras son inuitiles. Para desamprender hay que ser valiente y vivir el presente en positivo. Y vivir en la Luz. No mirar hacia atrás ni hacia adelante. Para aprender te falta tiempo; para desaprender, te sobra.
Me he paseado por tu blog: Un fondo negro,letra pequeña y un farol semioscuro... que han dejado desasosiego en mi alma.
Un pedazo de beso para ti; de NADA
PARA ALFREDO:
ResponderEliminarAlgo me dice que tú, Alfredo, quieres saber quien es mi amigo, el calvo del batín. Te voy a dar una pista: Comenzó a escribir no hace mucho; tiene dos primeros premios y un segundo premio, todos de relato corto. Le vino la vocación al ver a una mujer subida en un tronco móvil de "Pedro Picapiedras".
Es gaditano.
Un fuerte abrazo
NADA
PARA MARISA:
ResponderEliminarEl calvo del batin de seda, se sienta a escribir para expresar su resentimiento porque cree que lo han manipulado. Lo de "desaprender" le viene ya de mucho antes;(se lo enseñé yo) y le va muy bien. Desaprende lo que no vale pena. Sus recuerdos, los que me cuenta en la intimidad, son muy interesantes, muy jugosos.
Me satisface que el texto de que pensar.
Lo de besiños, no es de por "aquí abajo" ¿verdad? Aún escrito, suena meloso. Gracias.
Besos con sabor a Sur para ti.
NADA
Y vaciar las alforjas de sueños y quimeras ¿no es olvidar?, crees que los sueños son inútiles, que las quimeras se pueden convertir en realidades, yo creo que pobre del hombre que deje de soñar y se inmovilice en el hoy tal y como es...
ResponderEliminarMi casa es ocucura, es cierto, pero esa no es mi casa, si quieres visitar mi casa tendrás que pasarte por spaces, le di las dos direcciones a Gus, él sabe que es en spaces donde vivo, blogger es para los sábados, los jueves y para llorar, pero se decidió a poner solo la de blogger, a saber porqué, te invito a que te pases para que se te quite el desasosiego, en realidad soy más bien una sirena traviesa, http://susurrosdetinta.spaces.live.com/, estás invitada a pasar por ella cuando quieras, miles de besosssssss.
PARA MARIA JOSE:
ResponderEliminarEn cuanto al concepto desaprender te ruego que leas otras respuestas y tendrás la tuya. Gracias.
Efectivamente quien sueña (cursivas) es un hombre que reprocha a una mujer que haya alimentado sus sueños(sus espectativas) mediante la literatura. El hombre es "mi hombre" comprendes; que a veces se me desmadra y luego vuelve al redíl con el rabo entre las patas. El sueño puede que se lo roben, pero eso se lo arreglo yo cambiandole el té por una tisana, pero sus SUEÑOS no se los raba nadie: Yo soy su sueños...la NADA
Me gusta que te haya gustado, porque me da que tienes gusto( buen paladar) para lo bueno.
Un abrazo y una amiga.
NADA
PARA ALHENA
ResponderEliminarCierto, Alhena, será una lástima el día que no tengamos la capacidad de soñar. Pero eres tan optimista y tan inteligente, que sabes que eso nunca, nunca sucederá. Me he pasado por tu blog y me ha encantado el diseño; comparado con el tuyo, el mío si que es NADA. Gracias por tu comentario.
Un abrazo desde el Sur.
NADA
Me gustan las historias no pensadas, las que no existen...¡las qué más!
ResponderEliminarNo me importa pegar unos sorbos de té frío si la noche, fiel consejera, me ha ayudado a parir mis sueños hasta que me despierto.
Una descripción con MUCHA miga...
Saludos de año nuevo!
PSD: A veces, las olas virtuales son las que más mojan...;=)
Un texto siempre evoca imagenes y se presta a interpretaciones subjetivas. Un libro tiene tantas versiones como personas lo leen. El escritor se pone el batin y se acicala siguiendo un ritual que, siempre, lleva a cabo. "Y se gusta; como siempre" Es decir,le importa más él mismo que lo que piensa escribir. Y cuando utiliza la pluma, lo hace como estilete(con un teclado no se "apuñala"). Resentido cree pagar con la misma moneda sin darse cuenta que todo podría ser una presunción más que un sueño.
ResponderEliminarBueno, esto es lo que yo le dije cuando me mostró el texto. La verdad es que, para mí, aquello no era NADA de NADA.
PARA MAR SOLANA:
ResponderEliminarGracias por hacerme el honor de visitarme.
Poeta es culaquiera que "enjareta" cuatro ripios; lo tuyo es distinto: A ti te parieron poeta. Sabes, no le voy a mostrar tu comentario a mi calvo del batin porque seguro, seguro, que se me hecha a llorar y se compra un billete para el AVE...
Un abrazo, mas que NADA.
PARA SUSURROS DE TINTA:
ResponderEliminarHe visitado tu otra casa y es PRECIOSA. Gracias por la aclaración.
Un beso de palomitas de maíz.
NADA
PARA LA BIGOTA
ResponderEliminarPor favor, no me suplantes de forma tan burda y descarada.
Jajaja, Nada, si la Bigota te suplanta para ser amable, por mi no hay problema,¡¡¡¡que arte!!!, miles de besosssssss.
ResponderEliminarhe t0mad0 el termin0 desaprender c0m0 un intent0 de irse a l0s inici0s, para asi partir de nuev0, para asi llegar a desembarazarse d ela nada...
ResponderEliminarun viaje a l0 intim0 de un0, a sus inicis, cuand0 apenas estaba un0 m0ldead0 pr el ent0rn, p0s ls saberes adquirid0s...
n0 se, un interesante viaje...
medi0 bes0
Total, NADA, batín, gafas y coqueto, con esa lágrima que se escapa en un sueño que no es nada o...Entre nada y nada !ocurren muchas cosas! aunque parezcan, poco, es mucho viaje, para adentro, algo triste esta intimidad que se entiende frustrada con reproches. Tomaremos, pues, un te frío, mientras, sin querer, soñamos.
ResponderEliminar!Salves! cariñosas
PARA SUSURROS DE TINTA:
ResponderEliminarArte el tuyo. A los andalucesás les gusta quedarse con el personal; pero con "ange"
Besossssss.
NADA
PARA GUSTAVO:
ResponderEliminarSin que parezca que "doy coba" porque eres el conductor de bus: Has lograrlo decribir mi concepto de Desarpender mejor que yo. Se nota que tienes una mente clara y lógica.
Gracias por publicar mi relato.
Un cuarto y mitad de beso.
NADA
PARA NATALIA SANMARTÌ:
ResponderEliminarMuy ingenioso tu comentario, y muy bien traido; pero no confundamos ficción literaria con realidad: Al calvo del batín le he dado ya una infusión de "Yerbas del Pirineo" y se me ha puesto nuevo.Ahora; a esperar que le de otra melancolía maditerranea. Gracias por tu atención.
Y Salves,cariñosas desde Flavia Malacitana.
NADA