jueves, 21 de enero de 2010

EGOISMO ES MAS QUE NADA


Existe la creencia en el pecado, la culpa, el perdón y la redención. Es fruto del pensamiento judeo cristiano. A ésta creencia se contrapone otra más práctica y más esperanzadora: La idea de una Fuerza Universal, de una Inteligencia Informe que se manifiesta en lo perfecto, en la abundancia y en la plenitud sin esfuerzo. Propone una espiritualidad alegre. Somos una manifestación de lo perfecto y venimos a este mundo de las formas tangibles, para disfrutar del bien, de la abundancia y la felicidad.

La primera es una creencia limitativa; un sentido de culpa que traemos impreso en el subconsciente colectivo y ,seguramente en el ADN, que nos infunde temor y culpabilidad. Y que produce un estado neurobiológico de ansiedad.

La segunda, promulga la idea de hedonismo, de libertad de espíritu y de confianza y seguridad de que nuestros actos y pensamientos están dirgidos hacía el bien. Hacemos lo mejor...a nuestro favor.
La primera tiene que ver con las religiones, con los dioses y con un Díos justiciero. A quienes se les pide y se les implora que nos otorguen lo que creemos necesitar... se basa en la esperanza de que seremos atendidos y escuchados.

Lo segundo proviene de la Sabiduría Perenne y está en el inconsciente colectivo y en los arquetipos: Se basa en la Fe sin límites, en la confianza plena; de tal forma que no hace falta rogar, ni suplicar, sino que reclama -dulcemente y confiado- el derecho a obtener del Universo lo que deseamos, porque lo sabemos justo de poseer por nuestro derecho de conciencia. Es la manifestación de la fe Absoluta como fruto del control de pensamiento positivo.

La persona religiosa ruega esperanzada que la Divinidad le otorgue lo que sea conveniente y si no lo recibe, lo asume como voluntad de lo supremo. La petición se basa en un pacto “si me das esto yo a cambio te hago ofrendas y plegarias”

La persona metafísica tiene Fe absoluta en La Fuente Ilimitada del Universo. No hace pactos, puesto que de antemano sabe que lo pensado es otorgado por el mero hecho de reclamarlo para sí con autentica Fe.
Esta es la Fe como manifestación suprema del amor. Entendiendo como tal el tener la certeza de que estamos aquí para disfrutar de la abundancia ilimitada y de todo bello y perfecto dela creación, en armonía y con plenitud sin esfuerzo. Es el Amor cuya calidad y cantidad son infinitas.

Si queremos medir la calidad / cantidad del Amor Infinito podemos utilizar una escala de intensidad del diez al cero. Observemos las palabras iluminadas del Maestro Jesús, cuando dice “ Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si la calidad / cantidad de tu amor hacia ti mismo es ínfima (pongamos un dos en la escala) dicho amor a ti mismo sería de muy baja intensidad y por tanto la calidad / cantidad con la cual amas a tu prójimo sería lógicamente de baja intensidad. Por tanto para Amar a tu prójimo con la máxima intensidad, tendrás que amarte a ti mismo con la máxima calidad / cantidad. Visto esto el egoísta es quien expresa mayor intensidad de amor... sólo es necesario que lo quiera proyectar en los demás.

La Fe en ti mismo y en el poder de la Inteligencia Informe es la que te sustenta y te hace lograr tus propósitos. Si vibras en lo máximo de la escala de amor; tu actitud, tus gestos, tu poderosa y magnética presencia son la manifestación del poder de la creatividad y de la intuición, trabajando en tu favor y a favor de la humanidad.
Los espíritus débiles, las llamadas almas atormentadas e inconformistas serian las que viven en el error de esperar casualidades, fruto del destino. Son los que se muestran en el mundo físico como personas inseguras, sensibleras, introvertidas y en constante búsqueda y deseos de adquirir conocimientos...supervivientes que siempre estarán en la cuerda floja.

Las almas maduras, que mediante su fuerza mental y su Fe, ayudan, día a día momento a momento, al milagro de la creación y de la realización son constructoras de futuro. Estos se muestran en el mundo físico como personas armoniosas, dadoras de amor de máxima intensidad calidad / cantidad, seguras de si mismas, y sensibles; pero sabiendo evitar, de forma consciente, el dolor innecesario. Han descubierto que estamos en un valle de lagrimas sino en un Paraíso por explorar. Saben dar gracias en todo momento a la Energía Suprema, infinitamente inteligente, por el regalo de estar vivo... que ya es bastante.


7 comentarios:

  1. Tendré que releerte más despacio. Lo encuentro algo complejo para mi :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias thot por el comentario. No es complejo lo que digo...busca las contradiciones y lo entenderás; en el fondo lo que vengo a decir no es NADA.
    Un beso de

    NADA

    ResponderEliminar
  3. En tu planteamiento creo que se mezclan temas diversos que no forman parte del mismo discurso.
    De acuerdo que muchas iglesias (instituciones)tergiversan la realidad existencial creando dogmas y prejuicios.
    La creencia es muy compleja en cualquier orden de la vida, ya que esta condicionada por el paso del tiempo, la cultura...
    El que considere una Fuerza Universal como un supermercado está muy limitado, cierto.
    Lo mismo puede suceder con el que siga obsesionado con un "Gran hermano" que premia o castiga según su criterio.
    El nuevo testamento (Jesús de Nazaret)nos propone un amplio abanico de sentimientos positivos y poco habituales en su programa ( Bienaventuranzas) y opino que no trata de establecer una regla proporcional entre el amor que das y el que recibes, más bien un equilibrio.
    Nuestra participación en el proceso de creación eterno es lo más positivo de nuestras vidas, en eso estoy de acuerdo,( y no lo entiendas como una manifestación de apoyo a la entrada ya que comprendo que no es tu finalidad).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No entiendas esta respuesta como una actitud cínica. Créeme, nunca tengo intención de seguir un discurso. Recuerda que el lema subtitula mi blog es “ Decir por decir. Dejarse llevar por la nada como un trocito de corcho en el océano...NADA . Perder el tiempo escribiendo sin mensaje que ofrecer...Si después resulta un texto coherente?

    No es Jesús de Nazaret quien establece una regla proporcional entre el amor que das y el que recibes; es un argumento propuesto por NADA, en el cual se aprovecha la cita “ Ama a tu prójimo como a ti mismo” como apoyo a un ejemplo deductivo. Lo digo como aclaración.

    Es muy gratificante comprobar que las cosas que escribimos provocan cierta disensión, pero con comentarios razonados, coherentes y enriquecedores.
    Gracias, José Ignacio, muchas gracias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. NADA: Puedes estar tranquila pues no encuentro cínicas tus entradas ni tus comentarios.
    Si lo fueran es que es que así lo deseas y si los lectores lo captamos perfecto y en caso contrario "no pasa nada".
    Yo agradezco comentarios razonados que puedan cuestionarme posturas o pensamientos o... personales.
    Te agradezco la conversación pues proponer, replicar y crear ese ir y venir que se llamaba "conversación" es muy enriquecedor.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Ah! se me olvidó, La cita de Jesús de Nazaret aparece como tal en tu escrito.
    Tu proposición sería su aplicación como consecuencia de una regla proporcional.
    Me parece.
    NO intento ser "tocapelotas" pero me suele gustar saber si lo que se escribe y lo que leo coincide.
    Una vez más gracias por tu conversación.

    ResponderEliminar
  7. PARA JOSE IGNACIO:
    Somos muy parecidos; pero tú más culto que yo. Eso es un precioso desafío. No eres"tocapelotas" eres como creo que deben de ser los lectores que invitamos a nuestro blog: pedagogico, crítico y facilitador.
    Gracias.
    Un fraternal saludo.
    NADA

    ResponderEliminar